HA SOLICITADO TRABAJAR EN LA LEY CONTRA LA OCUPACIÓN ILEGAL

El PP pide al PSOE y Cs llegar a un acuerdo este jueves en un tema que "afecta gravemente a CLM"

El PP ha enviado una carta al PSOE y a Cs para solicitar una reunión entre los tres grupos políticos para este jueves, previa al inicio del pleno de las Cortes, para abordar la posibilidad de formalizar un acuerdo para trabajar en la redacción de una ley contra la ocupación ilegal en Castilla-La Mancha.

En la misiva, escrita por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, y dirigida a sus homólogas en los grupos de Cs, Carmen Picazo, y PSOE, Ana Isabel Abengózar, los 'populares' recuerdan que el presidente regional, Emiliano García-Page, "mostró su conformidad" con el presidente regional del PP, Paco Núñez, para trabajar en la citada norma.

En este encuentro, añaden desde el PP, también se propuso la fórmula a seguir para desarrollar el texto, solicitando la adopción por parte del Gobierno de España de un proyecto de ley contra la ocupación ilegal.

"Me consta la preocupación que vuestros respectivos partidos políticos tienen ante este fenómeno que afecta tan gravemente a nuestra región y a nuestro país. Creo que nuestra obligación ante ello pasa por actuar de forma urgente y contundente, desde la firmeza que aporta el consenso", ha añadido Merino en la carta.

En concreto, la posibilidad que han lanzado desde el PP a PSOE y Cs aboga por usar el punto del pleno de este jueves en las Cortes, presentado por Cs, sobre este tema, para formular una enmienda transaccional "que se centrase en exclusiva en formalizar un acuerdo entre los tres grupos".

Santiago Serrano ve "fundamental" la propuesta

El vicesecretario de Comunicación del PP, Santiago Serrano, ha manifestado que su propuesta para consensuar con PSOE y Cs una ley contra la ocupación ilegal es "absolutamente fundamental para proteger la propiedad privada" y busca "dar herramientas suficientes" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que "puedan desalojar una vivienda en pocas horas y no se sigan prolongando situaciones que, lamentablemente, se están viendo.

Serrano ha señalado este miércoles en rueda de prensa que, tras la reunión mantenida en la tarde de este martes entre el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el PP ya se ha puesto en contacto con el Grupo Parlamentario PSOE y Cs con el objeto de trabajar en la adopción de un proyecto de Ley que ponga fin al "problema" de la ocupación en España.

La intención del PP es redactar un "texto consensuado" entre todos los partidos pidiendo al Gobierno de España que "abandone la inacción" en la que a su parecer "está sumido Pedro Sánchez y su socio de Gobierno Pablo Iglesias" y se ponga fin a un problema que "acucia muchísimos ciudadanos" de España.

Una propuesta con la que vieron un "atisbo de luz", aunque ha lamentado que no sucediese lo mismo con la propuesta de llevar a cabo una Mesa de Construcción "para dar cabida a todos los colectivos" en el abordaje de la situación del coronavirus y con la que pretenden llevar al Parlamento "todas las propuestas" recogidas por el PP desde el inicio de la pandemia.

"Es la tercera vez que Emiliano García-Page y el Partido Socialista se niega a dar voz a la sociedad castellano-manchega", ha apuntado Serrano, asegurando que "dan la espalda" en el momento "más duro" que atraviesa la Comunidad y exponiendo que García-Page va a pasar a la historia como el presidente "que no quiso escuchar a la sociedad y no quiso dar cabida" a quienes "mejor conocen el terreno y su ámbito".

Compartir
Update CMP