SUCESO EN TOLEDO

Un conductor circula 10 kilómetros en sentido contrario en la A-42 a la altura de Olías del Rey

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado declaración como investigado a un hombre de 60 años que recorrió unos 10 kilómetros en sentido contrario en la A-42, a la altura de Olías del Rey (Toledo), y ocasionó daños en un vehículo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado, la Guardia Civil le ha tomado declaración como investigado no detenido, por un delito contra la seguridad vial de conducción temeraria cometido al circular en sentido contrario por la citada autovía.

La Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo recibió la noche del 26 de mayo varias llamadas que alertaban sobre la circulación de un vehículo en sentido Toledo, pero utilizando los carriles en sentido Madrid.

Una de esas llamadas informaba, además, de que este vehículo había ocasionado daños en otro con el que se había cruzado a la altura del kilómetro 58,500, por lo que, de forma inmediata, varias patrullas intentaron localizarlo.

Los agentes no llegaron a observarlo circulando por la autovía, de modo que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) inició una investigación para proceder a la localización e identificación del conductor.

Los efectivos del GIAT realizaron una inspección ocular del turismo que había resultado dañado e inspeccionaron también diversos lugares donde el conductor temerario podría haber llevado su vehículo a reparar.

La Guardia Civil localizó el turismo y a su conductor en la localidad toledana de Guadamur y confirmó que esta persona habría recorrido unos 10 kilómetros en sentido contrario, poniendo "en grave riesgo" la vida e integridad de las personas que viajaban en el interior de sus vehículos.

En la mañana del día 11 de junio, el GIAT le tomó declaración en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial y remitió las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

COMPARTIR: