RUEDA DE PRENSA DE PILAR ALÍA

El PP de Castilla-La Mancha pide a Page que imite a Díaz Ayuso bajando el IRPF

La senadora Pilar Alía La senadora Pilar Alía

La senadora del PP, Pilar Alía, ha pedido este martes al presidente regional, Emiliano García-Page, que imite a su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en su idea de rebajar medio punto el IRPF, rebajando también el porcentaje de la escala autonómica en Castilla-La Mancha e introduciendo medidas para reducir la base imponible.

En rueda de prensa, Alía también ha demandado al jefe del Ejecutivo autonómico que promueva medidas para incentivar la compra de viviendas por parte de los jóvenes en zonas despobladas en la región para reactivar la actividad económica.

A su juicio, también es "necesario" reducir el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, pues Castilla-La Mancha tiene "uno de los tipos más altos", y esta rebaja por parte del Gobierno regional se "puede hacer".

"Nuestros empresarios o pymes necesitan rebajar su presión fiscal para crear empleo, por eso insistimos en aliviarla", ha reiterado la senadora 'popular'.

De otro lado, respecto a la decisión del Ministerio de Hacienda de impulsar un nuevo decreto ley que incluya la suspensión de la regla de gasto para el año 2020 a los consistorios, Pilar Alía ha manifestado que es "necesario" que esta se aplique también en 2021, puesto que la crisis se prolongará hasta el año que viene.

En otro orden de cosas, ha incidido en articular medidas legislativas contra la ocupación ilegal, que ha vinculado a episodios recientes de violencia en la localidad toledana de Chozas de Canales, donde "un trabajador municipal ha sido agredido".

"Necesitamos que las comunidades autónomas puedan tener iniciativa legislativa para poder elevarla al Congreso y al Senado", ha destacado la senadora del PP.

Compartir
Update CMP