TRAS AVISAR DE QUE NO PODÍA PAGARLE EL SERVICIO

Condenado a 7 años y medio de cárcel por violar a una prostituta en CLM

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a siete años y seis meses de prisión al acusado de violar a una prostituta en Albacete tras avisar de que no podría pagarle el servicio y ella oponerse. Así, la sala lo ha encontrado culpable de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

La sentencia, recogida por Europa Press, reconoce probados que los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2017, sobre las 19.00 horas, cuando el acusado se acercó a la chica que se encontraba sentada en un banco en la Estación de Autobuses de Albacete ejerciendo la prostitución, con el objeto de entablar con ella una conversación y acordar realizar el acto sexual a cambio de dinero para lo cual se dirigieron --por separado-- a una arboleda situada en la carretera de Ayora.

Al llegar al lugar, el acusado le dijo que no tenía dinero y que le pagaría posteriormente a lo que la mujer se opuso e intentó marcharse. Ante esta actitud, el acusado la empujó, la tiró al suelo y le introdujo la mano en la boca, impidiéndole respirar y comenzando a quitarle la ropa con ánimo libidinoso. Finalmente, la mujer accedió a desnudarse para que le sacara la mano de la boca ya que él le decía que de no acceder a mantener relaciones sexuales la mataría, llegando a consumar la relación.

Así, además de la pena de prisión, el acusado tendrá la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio o a su lugar de trabajo o en cualquier otro en que se encuentre o frecuente a una distancia inferior de 200 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años. Se añade a estas la medida de libertad vigilada durante 7 años tras la ejecución de la pena de prisión.

Finalmente, tendrá que indemnizar a la mujer en 1.300 euros por lesiones, 1.000 euros por secuelas de las mismas, y 5.000 euros por daños morales, así como el pago de las costas procesales. 

Compartir
Update CMP