ANA GUARINOS PIDE EL CESE DE IGLESIAS

El PP recoge firmas en Guadalajara para defender el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad

FOTO: PP-CLM FOTO: PP-CLM

El Partido Popular ha vuelto a salir en defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que viven en las últimas semanas unas jornadas delicadas. En esta ocasión, ha sido este sábado, en Guadalajara, donde los populares castellano-manchegos han iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo "de proteger a todos aquellos que nos protegen, como son la Policía Nacional y la Guardia Civil, y por todas aquellas personas que quieren vivir en paz y en libertad". 

Así lo ha asegurado la presidenta del partido en la provincia, Ana Guarinos, durante la jornada de recogida de firmas en apoyo a este colectivo tras los recientes altercados producidos en Madrid y en Barcelona por una serie de grupos organizados "alentados por el Gobierno de España y su socio Podemos". A su juicio, "los españoles y los guadalajareños debemos pronunciarnos con firmeza. Tenemos que defender la democracia, la libertad y el Estado de Derecho". La presidenta provincial ha asegurado que "es absolutamente necesario defender a quienes nos defienden y a quienes nos protegen. No podemos permitir que se aliente el terrorismo callejero y que la gente tenga que soportar la falta de civismo".

Guarinos ha criticado al Gobierno de España por "defender a la gente que sale a la calle a vulnerar la libertad y los derechos y libertades de todos los españoles mientras se está tratando de criminalizar a la Policía y a la Guardia Civil". Por ello, desde el Partido Popular, piden al Ejecutivo que "no sea ambiguo con sus socios, que no consienta que esto se vuelva a repetir y que no permita ni un solo minuto más que Podemos e Iglesias formen parte del Gobierno que nos representa a todos los españoles".

Por todo ello, Guarinos ha exigido a Pedro Sánchez que "cese con carácter inmediato a su socio de Podemos, Pablo Iglesias", y a García-Page que "condene enérgicamente estos altercados y que pida el cese inmediato del socio del Gobierno de España". Finalmente ha aseverado que "estamos para defender a quienes nos defienden y para cuidar a quienes nos cuidan, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Compartir