18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PLANTEA ADEMÁS AYUDAS A LA ESCOLARIZACIÓN DE 0 A 3 AÑOS

El PP pide ampliar a 8 meses la baja por maternidad y paternidad en Castilla-La Mancha

El PP ha pedido aprobar ayudas para que las madres y padres de Castilla-La Mancha puedan dedicar más tiempo a la crianza de sus hijos (ya sean biológicos o adoptados), incrementando el permiso de maternidad y paternidad en 4 meses más, de manera que la Comunidad Autónoma se haría cargo de los gastos por este incremento que se sumarían a los derechos que ya se otorgan por parte del Estado de 4 meses de baja por maternidad.

De esta manera, las madres y padres de Castilla-La Mancha podrán disfrutar de 8 meses de baja, "haciendo atractivo con ello a cualquier familia el ser madre o padre en la región". Así se recoge en la Proposición no de Ley relativa al Plan de apoyo a la Maternidad y la Familia, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, publicada este martes en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press.

De este modo, los populares instan al Gobierno regional a poner en marcha un Plan de apoyo a la Maternidad y la Familia para favorecer la permanencia de los pueblos y ciudades. También solicitan poner en marcha un plan de ayudas a los ayuntamientos para potenciar las ayudas para poder escolarizar los niños de 0 a 3 años, con un plan exclusivo para este objetivo a través de la Consejería de Educación.

Asimismo, instan al Gobierno castellano-manchego a poner en práctica "cuantas otras acciones sean necesarias" que permitan a la Comunidad Autónoma "frenar" la despoblación y conseguir "algo tan necesario" para ello como que el saldo vegetativo en la región vuelva a ser "positivo".

COMPARTIR: