ELECCIONES ANDALUZAS

Los sondeos vaticinan la victoria más amarga de Susana Díaz y la irrupción de Vox

FOTO: EFE
FOTO: EFE

Queda poco más de una hora para tener los primeros datos de un escrutinio que se ha retrasado por la imposibilidad de abrir a tiempo unos colegios. Pero estas elecciones andaluzas pueden traer consigo una victoria de sabor amargo para Susana Díaz. Al menos, así lo indican los primeros sondeos, que apuntan a que perdería un gran número de escaño, por debajo de los 40 que le parecerían suficientes. Asimismo, estas estimaciones confirmarían el ascenso de Vox y su irrupción en el Parlamento andaluz. 

De acuerdo con los datos aportados por El Confidencial  -según el tracking electoral de GAD3 para Vocento que menciona El Confidencial-, Susana Díaz ganaría para el PSOE las elecciones, pero se quedaría en una horquilla de entre 36 y 38 escaños. Muy lejos de los 40 que consideran como mínimo en la formación socialista andaluza y a años luz de sus resultados de hace tres años, cuando conquistó 47. 

Por su parte, el PP seguiría perdiendo fuerza en el sur, con entre 22 y 26, mientras que por la tercera posición pelearían formaciones como Ciudadanos (21-19) y Adelante Andalucía (20-18). La gran sorpresa estaría con la entrada en el Parlamento de Vox. Irrumpiría con una gran fuerza que le permitía hacerse con entre 8 y 10 escaños. 

COMPARTIR: