SE REPRODUCIRÁ TAMBIÉN ESTE SÁBADO

La Puerta de Bisagra se convierte en la pantalla de un espectacular cuento de Navidad

La Puerta de Bisagra de Toledo ha acogido este viernes el espectáculo de luz y sonido 'Toledo tiene estrella', un cuento de Navidad que por tercer año se celebra dentro del programa navideño organizado por el Ayuntamiento, como ha recordado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha asistido al primer pase de la proyección y que ha animado a los toledanos y toledanas a presenciar el montaje, que se repetirá este sábado, 22 de diciembre.

Tolón ha asegurado que el equipo de Gobierno ha querido un año más "traer la luz y el sonido de este espectáculo a la Puerta de Bisagra para que puedan disfrutarlo las familias en estas fiestas navideñas", recordando el "amplio programa de actividades navideñas" organizado por el Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Creemos que Toledo tiene estrella y vamos a seguir apostando por este espectáculo en los próximos años", ha señalado la alcaldesa, que ha estado acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno que también han asistido a la primera de las proyecciones del montaje, que se repetirá mañana sábado 22 de diciembre con pases a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

La proyección audiovisual narra los sueños de Cristi, una pequeña que va viviendo escenas propias de los lugares que visitará de mayor y experiencias que vivirá. Así, con cada uno de estos sueños, la Puerta de Bisagra se convierte en escenarios diferentes como un edificio de la construcción, la puerta de un zoológico por la que se ha asomado un gran elefante o en una comisaría desde donde Cristi ha salido con su coche de policía.

El montaje, diseñado por Acciona Producciones y Diseño, ha empleado la técnica de mapping, que combina proyecciones a gran escala con efectos en 3D y música compuesta especialmente para la ocasión creando efectos especiales como la nieve. Para la proyección se han utilizado cuatro proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en seis torres, que crean una sensación tridimensional y envolvente.

Además, como todos los espectáculos creados por Acciona, es neutro en carbono, es decir, se han calculado las emisiones de dióxido de carbono vinculadas al mismo y son compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.

COMPARTIR: