ELENA CARRASCOSA SE PONE AL FRENTE DEL COLEGIO DE PODÓLOGOS DE ESPAÑA

Una castellano-manchega asume la presidencia de una importante entidad nacional

Elena Carrascosa se pone al frente de los podólogos de España Elena Carrascosa se pone al frente de los podólogos de España

Elena Carrascosa, presidenta del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, ha asumido hoy la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, que representan a 7.500 profesionales de la Podología.

Sustituye a José García Mostazo, que ha presidido la organización podiátrica colegial los últimos ocho años. Su candidatura ha sido proclamada al ser la única presentada a las elecciones. 

Su candidatura combina experiencia y renovación. Junto a Carrascosa, se incorporan como vicepresidenta Rosario Correa, presidenta del Colegio de Andalucía, y como secretario Juan Dios, del Colegio de Galicia. Otras tres personas continúan de la anterior Junta: Marcos Villares, presidente del Colegio de La Rioja, como tesorero, y dos vocales: Pedro Villalta, decano del Colegio de Madrid, y Manel Pérez, presidente del Colegio de Cataluña. 

Junto a García Mostazo dejan la Junta, Rafael Navarro, presidente del Colegio de Aragón y hasta ahora secretario y Maite García, presidenta del Colegio de la Comunidad Valenciana y secretaria general de la Federación Internacional. 

Este domingo se ha celebrado la última Junta directiva del equipo saliente, la primera del equipo entrante y la Asamblea en la que el resto de miembros de otros 8 Colegios han participado de forma virtual. 

Se trata de un relevo tranquilo que da continuidad a la gestión del anterior equipo e incorpora personas para dar un nuevo impulso a la institución. A muy corto plazo, el 8 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Podiatría, la nueva Junta se enfrenta a la organización del I Congreso Internacional Virtual Monográfico de Podología/Podiatría. Según la nueva presidenta, Elena Carrascosa, “los tres principales retos a los que se enfrenta la futura Junta de Gobierno son una mayor incorporación de la Podología a la Sanidad pública, la lucha contra el intrusismo y seguir fomentando la extensión de cirugía a todas las clínicas podológicas”.

El equipo de Carrascosa también se propone “dar más visibilidad al colectivo y promocionar la profesión así como mejorar las condiciones laborales y económicas de los profesionales que trabajan con  aseguradoras y mutuas”.

Sobre Elena Carrascosa

Elena Carrascosa (Albacete, 1975) es presidenta del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha desde 2019, si bien pertenece a la Junta del Colegio desde 2014. En el Consejo ha formado parte de las Comisiones de Comunicación y Formación. Carrascosa se diplomó en Podología en la Universidad Complutense de Madrid en 2004 y es Graduada en Podología por la UAX. Es experta en Patología y Ortopedia del Miembro Inferior por la Universidad Complutense, especialista en Cirugía Podológica de Pie y Tobillo por la Universidad de Castilla-La Mancha y máster el Pie Diabético. Por la Complutense. Además, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1996.

Actualmente y desde 2007, dirige la Clínica del Pie Elena Carrascosa, en Albacete. Anteriormente, durante 18 meses, fue podóloga interna residente (PIR) en la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Universitaria de Podología de la Complutense de Madrid. Su carrera profesional se inició como DUE en el Hospital General Universitario de Albacete y en el hospital Fundación Hospital Alcorcón.

Carrascosa ha sido ponente en jornadas fundamentalmente sobre Podología Diabética, pero también sobre otras patologías como la pronación y ha continuado su formación de postgrado en materias como el Pie diabético, su especialidad principal, Dirección de Radiodiagnóstico Podológico, Cirugía podológica, Dermatología o infiltraciones.

Compartir