SUMINISTRO

La Junta invierte 7,2 millones en vacunas para distintas enfermedades 

El Gobierno de Castilla-La Mancha se asegura con esta adquisición el suministro de vacunas de diferentes enfermedades. 

El Ejecutivo regional ha adjudicado el abastecimiento de fármacos a Pfizer, Merck, Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK) por un importe de 7,2 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica. El contrato comprende el suministro de vacunas comunes, vacunas contra la difteria y el tétanos, contra la poliomielitis y contra la hepatitis B y tiene un plazo de ejecución de once meses. Merck Sharp&Dohme se ha adjudicado el primer lote por más de 16.000 euros. La farmacéutica estadounidense deberá suministrar la vacuna frente La hepatitis B para edad pediátrica. GSK ha conseguido el segundo pack por 150.000 euros. La farmacéutica británica se encargará de suministrar vacunas frente a hepatitis B para edad adulta en Castilla-La Mancha. Se trata del único lote que ha ganado la compañía resultante de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. 

El tercer lote se lo ha adjudicado Sanofi por más de 250.000 euros. La farmacéutica francesa deberá proveer la vacuna frente al tétanos y difteria tipo adulto. Merck, conocida en Estados Unidos como MSD, ha ganado el cuarto pack por 250.000 euros. En este caso, la compañía, cuyo presidente en España es Ángel Fernández, suministrará la vacuna antineumocócica polisacárida de 23 serotipos. Pfizer se ha adjudicado el quinto lote, el de mayor importe, por 2,3 millones de euros. La farmacéutica estadounidense deberá proveer la vacuna antineumocócica conjugada a trece serotipos. Merck también ha conseguido el sexto pack, que comprende el suministro de la vacuna frente al sarampión, rubéola, parotiditis y varicela, por más de 760.000 euros. 

El séptimo lote se lo ha adjudicado Pfizer por 2,1 millones de euros. La compañía, fundada por Charles Pfizer y Charles Erhart en 1849, deberá abastecer a la comunidad de la vacuna conjugada frente a meningococos de serogrupos Acwy. Merck ha conseguido el octavo pack por 1,1 millones de euros, que hace referencia al suministro de la vacuna virus papiloma humano (VPH). Por último, Sanofi también se ha adjudicado el último lote por 12.000 euros. La empresa, cuyo director ejecutivo es Paul Hudson, se encargará de suministrar la vacuna inactivada frente a poliomielitis.

Compartir