SITÚA A TOLEDO COMO 'MEJOR DESTINO'

El Ministerio da la alegría turística del año a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha reconocido a través de la Secretaría de Estado de Turismo y la subdirección general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística al Ayuntamiento por contribuir a la calidad turística de Toledo situando a la ciudad como 'Mejor Destino' del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a nivel nacional.

La ciudad ha sido segundo finalista de estos reconocimientos que el Gobierno de España entregará el próximo 23 de enero, San Ildefonso, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará en los pabellones de Ifema, en Madrid. El galardón se entregará a la ciudad en un acto previsto en el estand de Turespaña, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo se reconoce el compromiso del Patronato Municipal de Turismo en favor de la competitividad de las empresas y el impulso al proyecto SICTED en el ámbito local, un proyecto que ya ha recibido otros galardones por su acogida en el sector turístico de la capital regional, la receptividad de los empresarios y el impulso al programa desde el propio Patronato Municipal de Turismo.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), pretende establecer en la ciudad una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino, un nivel de calidad homogéneo en los servicios turísticos y el incremento de la satisfacción de turistas, así como el fomento de la fidelización de los mismos.

Para las empresas, entidades e instituciones participantes, el SICTED ofrece la mejora de la gestión interna, el incremento de la cualificación del equipo mediante el plan formativo a cuatro ciclos, la participación en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España (junto con más de 5.700 empresas) y una asistencia técnica especializada.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la FEMP para mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, con un enfoque de mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y el espacio.

Cuenta con 33 manuales de buenas prácticas --uno por cada oficio turístico-- y ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas y asistencia para su evolución en el mercado.

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