21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ELECCIONES LOCALES

Cs confirma sus candidatos en cuatro de los cinco grandes ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Vicente Casañ, fichaje de Cs como candidato a la Alcaldía de Albacete
Vicente Casañ, fichaje de Cs como candidato a la Alcaldía de Albacete

La Ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado los nombres que encabezarán la lista de cuatro Ayuntamientos castellanomanchegos. Así, en el caso de Toledo Esteban Paños volverá a encabezar la candidatura de la formación naranja, mientras que, en el caso de Albacete, el periodista Vicente Casañ sustituirá a Carmen Picazo, candidata de Cs a presidir la Comunidad Autónoma, como adelantó EL DIGITAL CLM.

Del mismo modo ocurre en Ciudad Real, Eva María Masías concurrirá como numero uno a la Alcaldía del Ayuntamiento, en lugar de Francisco Fernández-Bravo, que actualmente, es el número uno al Congreso de los Diputados por esa provincia.

Finalmente, en el caso de Guadalajara Rafael Pérez Borda liderará la candidatura de la formación naranja a la Alcaldía de la capital alcarreña.

 La única incógnita que aún no ha despejado el partido naranja es su cabeza de cartel en el Ayuntamiento de Cuenca.

Ciudadanos ha informado este viernes en una nota de prensa que la Ejecutiva de la formación naranja ha aprobado que estos candidatos encabecen las listas en las elecciones municipales del 26 de mayo, aunque de los cuatro solamente Esteban Paños volverá a optar a ser alcalde de Toledo, ya que fue el cabeza de lista de Cs en los comicios de 2015.

En los cuatro años de la legislatura que está finalizando, Paños ha desarrollado "una intensa labor en la oposición, presentando junto a su grupo más de un centenar de iniciativas al pleno y otros organismos municipales", ha destacado Ciudadanos.

Es fotógrafo de profesión y ha trabajado como fotógrafo aeronáutico en la Maestranza Aérea de Albacete y en el Archivo Histórico de la Nobleza y ha colaborado activamente con muchas asociaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad, ha añadido. 

A su vez, Vicent Casañ, que es diplomado en Lenguas Extranjeras, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del periodismo, ejerciendo labores de presentación, redacción y producción en la cadena COPE y en Radio Televisión Castilla-La Mancha y también sido director y jefe comercial de EsRadio Castilla-La Mancha y de Radio Marca Castilla-La Mancha, cargo que ocupa en la actualidad, ha apuntado Cs. 

En Ciudad Real, Eva María Masías concurrirá como numero uno a la Alcaldía en lugar de Francisco Fernández-Bravo, que encabeza la candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por esta provincia en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Masías es empresaria, creadora de la marca 'Gloria Bendita' y entre otras actividades fue la fundadora de los 'Premios Dulcinea', que reconocen a las mujeres destacadas por su valor social o profesión y también fundó la ONG 'Misión Humanitaria', una entidad internacional que colabora con el Ejército del Aire. 

Y en Guadalajara liderará la candidatura de la formación naranja a la Alcaldía de la ciudad Rafael Pérez Borja, que desempeñado su labor profesional en la gestión de residuos urbanos y actualmente es el jefe de servicio de Valoriza Servicios Medioambientales.

Según Ciudadanos, Pérez Borja "es una persona de referencia en el sector en la provincia", que ha ocupado distintos cargos en empresas como Ferrovial, Ferroser Infraestructuras y Ferroser Servicios Auxiliares y también "es una figura reconocida en el asociacionismo juvenil, el voluntariado y por su trabajo con la asociación de síndrome de down".

COMPARTIR: