06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DEPENDIENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

El nuevo parque de bomberos de Orgaz prestará servicio después de Semana Santa

El nuevo parque de bomberos de la localidad toledana de Orgaz (Toledo) prestará sus servicios después de Semana Santa, que en el próximo año 2020 termina el día 12 de abril, según ha anunciado este lunes la Diputación provincial.

El diputado provincial y presidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo, Rafael Martín, ha adelantado esta fecha en una rueda de prensa en la que ha informado de que la fase de méritos para la selección de bomberos está próxima a concluir.

Una vez cerrada esta fase, se publicarán los resultados con los profesionales elegidos, tras la que tendrán que pasar reconocimiento médico y una posterior formación de nuevo ingreso, para la que se estima un periodo de dos a tres meses, según ha calculado el presidente del Consorcio.

"Los profesionales que entren deben estar completamente formados para las funciones a desarrollar en el parque" ha destacado Martín, quien ha reconocido que "no ha dado tiempo" a que el nuevo parque de Orgaz esté abierto a finales de este año.

Por último, el también diputado provincial ha indicado que la selección de las plazas de bombero-conductor "están a punto de cerrarse", al igual que el procedimiento de promoción interna de sargentos y cabos "en los que faltan un par de exámenes" por lo que ha calculado que a primeros del año próximo, pueden estar también seleccionados. 

COMPARTIR: