LAS HA DESGRANADO CARMEN PICAZO

Cs presenta enmiendas a los presupuestos de Castilla-La Mancha por 10 millones de euros para Ciudad Real

Eva Macías y Carmen Picazo este miércoles en Ciudad Real Eva Macías y Carmen Picazo este miércoles en Ciudad Real

La coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha explicado este miércoles las enmiendas que la formación naranja ha presentado a los Presupuestos de la Junta para la provincia de Ciudad Real y que, de ser aceptadas, supondrían una inversión cercana a los 10 millones de euros.

Entre ellas figura la realización de la cubierta de la plaza de toros de la capital que va a permitir que esta instalación tenga otros usos y sirva por ejemplo para fomentar el turismo de congresos, convirtiéndose en sede para la organización de eventos, ha explicado Picazo, quien ha señalado que, "para este monumento, que tiene más de 178 años de historia, solicitamos una inversión de 1,5 millones de euros".

También para la capital ciudadrealeña, Ciudadanos ha solicitado la creación de un centro de recursos de economía circular, así como la mejora del aparcamiento del Museo Quijote.

Por otro lado, de cara a frenar los malos datos del paro en la provincia de Ciudad Real, la coordinadora autonómica de Cs le ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "apueste por formación y políticas de empleo útiles" y se destine a dicho fin cinco millones de euros.

Además, desde Cs han propuesto a Puertollano como sede de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, así como la creación de una red de vigilancia de la contaminación ambiental.

En el municipio de Alcázar de San Juan, Ciudadanos ha solicitado la instalación de una plataforma logística, así como la creación de una Unidad de Media Estancia para la asistencia sanitaria a personas con trastornos mentales.

En materia de fomento, la formación naranja ha puesto el acento en la necesidad de mejorar la carretera CM- 3107 entre Alcázar de San Juan y Manzanares.

La coordinadora autonómica de Cs se ha referido también a la enmienda presentada para ampliar la residencia de mayores de Villanueva de la Fuente, cuestión muy demandada desde la localidad", ha enfatizado Picazo.

Finalmente, ha señalado que éstos son sólo algunos ejemplos y que, desde la formación naranja, tienden la mano "para hacer unos presupuestos de reconstrucción para Castilla-La Mancha que nos permita superar esta crisis y además salir reforzados". 

Compartir