20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COMIDA DE NAVIDAD DEL PP EN VALDEPEÑAS

¿Toledo lleno de lazos independentistas? Ojo a las palabras del número 2 de Pablo Casado en el PP

El secretario nacional del PP, Teodoro García, ha asegurado este viernes que lo único que le falta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para "someterse a las palabras de Pedro Sánchez es ponerse un lazo amarillo y llenar Toledo con ellos".

García ha hecho esta afirmación durante su intervención en la comida de Navidad del PP en Valdepeñas (Ciudad Real), en alusión a la reunión que el presidente del Gobierno mantuvo en Barcelona con el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, en la que pactaron por "un diálogo efectivo".

A este almuerzo ha asistido también el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que, refiriéndose al momento de tensión social que está viviendo el país, ha acusado a Pedro Sánchez de "venderse una vez más, claudicar y arrodillarse ante el independentismo catalán con el único objetivo de anclarse al sillón".

Núñez también ha criticado al jefe del Ejecutivo castellano-manchego de ser "cómplice" en esta estrategia y que no "haya abierto la boca", y ha opinado que "es una vergüenza que Sánchez esté entregado a la causa del independentismo por hacerse con el sillón y que García-Page esté callado y asintiendo".

Frente a ello, ha dicho que el PP va a estar "unido y con fortaleza y con un mensaje claro, el de libertad para opinar sin ser agredido y el de la unidad de un país fuerte, porque Castilla-La Mancha solo será una región próspera y de futuro dentro de una España de vanguardia, dinámica y que genere empleo, riqueza y confianza”, ha argumentado Núñez.

En este contexto, el líder del PP de Castilla-La Mancha ha condenado las agresiones que han sufrido periodistas esta mañana en Barcelona "por salvajes -ha dicho- que han utilizado la violencia para tratar de coartar la libertad e impedir que se informara de la realidad con libertad".

Por otro lado, el secretario nacional del PP ha afirmado que "necesitamos en España y en Castilla-La Mancha un PP fuerte y unido para parar lo que tenemos enfrente y que el centro-derecha en el país sea de una pieza”, ha subrayado García, que ha pedido que a la gente "se le deje vivir en paz", en alusión a los límites que se ponen a los cazadores, a las críticas a la cultura cinegética y a las tradiciones en Castilla-La Mancha y en otras comunidades autónomas.

García ha entendido a quienes, en algún momento, se han sentido defraudados por las decisiones que ha tenido que tomar el partido, por lo que ha considerado que a todos ellos "hay que mirarlos a los ojos y decirles que hemos vuelto con más fuerza que nunca”.

Y les ha pedido, de cara a los comicios regionales, que vayan a las urnas pensando que "la única opción que puede hacer que se frene al PSOE y a su candidato en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es el Partido Popular".

COMPARTIR: