NO PIQUES

Alertan de un nuevo fraude por correo electrónico haciéndose pasar por Sanidad

La Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta de Twitter de una nueva campaña fraudulenta de correos electrónicos que suplantan al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El mensaje argumenta que hay un posible bloqueo de una ciudad debido al COVID-19 y para comprobarlo debes descargar un fichero. Sin embargo, si se hace clic sobre el enlace, se descarga un archivo con malware que al ejecutarse infectará el dispositivo.

Si has descargado y ejecutado el archivo malicioso, es posible que tu dispositivo se haya infectado. Para proteger tu equipo debes escanearlo con un antivirus actualizado. 

No obstante, si no has ejecutado el archivo descargado, posiblemente tu dispositivo no se habrá infectado y lo único que debes hacer es eliminarlo de la carpeta de descargas. También deberás enviar a la papelera el correo que has recibido. 

En caso de duda sobre la legitimidad del correo, se recomienda no pulsar sobre ningún enlace y ponerse en contacto con la empresa, servicio o entidad que supuestamente ha enviado el correo, siempre a través de sus canales oficiales de atención al cliente.

 
Compartir