DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Cerca de 900 alumnos de Ciudad Real se benefician del comedor escolar esta Navidad

La Junta ha suscrito un convenio con ocho ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real gracias al cual 865 alumnos de Educación Infantil y Primaria están disfrutando del servicio de comedor durante las vacaciones navideñas.

Se trata de escolares de las localidades de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

En Castilla-La Mancha este servicio excepcional se está prestando en un total de 23 localidades y se están beneficiando de la misma cerca de 5.700 escolares, de los que el 75 % disfrutan de una beca que cubre el 100 % del precio del menú y el resto tiene derecho a una ayuda que cubre la mitad del coste del cubierto.

El convenio firmado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con estos ocho ayuntamientos es muy similar al que se firmó en verano con una decena de localidades de la provincia para mantener abiertos los comedores durante los meses de julio y agosto.

En Ciudad Real esta medida benefició a 1.331 alumnos de Educación Infantil y Primaria que, como ahora, el 75 % de ellos percibían una beca que subvenciona la totalidad del coste del menú, mientras que los otros reciben una ayuda que cubre la mitad del precio de la comida.

Compartir