SE HAN INCLUIDO LOS DETECTADOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Una ciudad de CLM ocupa el primer puesto del ranking con más casos de Covid

Eldiario.es ha recopilado las cifras de casos de coronavirus confirmados por cada comunidad autónoma en sus localidades para, posteriormente, publicar un ranking con las 100 grandes ciudades españolas con más casos por habitante. 

En el caso de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional tan solo ha dado a conocer los casos confirmados en las últimas semanas y no ha publicado sus datos acumulados desde el inicio de la pandemia. No obstante, en el gráfico se han incluido aquellas localidades con más casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, analizando aquellas con más de 40.000 residentes.

En este ranking, creado por eldiario.es, se puede observar que las cifras recopiladas suman más de 700.000 casos de coronavirus en los que se ha identificado el municipio de residencia de la persona contagiada.

Entre todas las localidades analizadas, Talavera de la Reina (Toledo) es la ciudad con más contagios por habitante, seguida de Parla (Madrid) y Lorca (Murcia). Además, dentro de los 25 primeros puestos también se encuentran Guadalajara y Ciudad Real.

Los datos de cada localidad muestran como variable el número de habitantes que han dado positivo en la prueba analítica de coronavirus. En algunas comunidades, también se ha incluido el dato de positivos por PCR y por test rápido.

 

Compartir