LLAMADA DE ATENCIÓN DE LA PLATAFORMA MANIFIESTO POR CUENCA

Voz de alerta sobre el futuro de la provincia de Cuenca e inquietud por los planes de Renfe

La plataforma Manifiesto Por Cuenca ha trasladado a los diputados y senadores de la provincia que trasladen en sus respectivas cámaras sendas preguntas al Gobierno para conocer si la provincia entra en los planes de Renfe dentro de su programa de descentralización de servicios, estrategia que en Teruel ha derivado en a creación un centro de competencias digitales donde se crearán entre 50 y 60 puestos de trabajo con profesionales que empezarán a desarrollar sus funciones a partir del mes de mayo.

Según precisa la plataforma en nota de prensa, se trata de una estrategia que podría beneficiar la provincia. "Cuenca no puede perder de nuevo este tren. No nos olviden. El futuro de la provincia depende en gran parte de ello".

Desde Manifiesto por Cuenca ponen en valor este tipo de iniciativas, las cuales reclaman en la agenda de los organismos públicos locales, provinciales y autonómicos en beneficio de Cuenca, "una de las zonas más afectadas por el fenómeno de la despoblación".

Para la provincia de Cuenca, contar con la transferencia de alguno de estos servicios sería posible toda vez que las nuevas tecnologías "han demostrado de manera más que evidente que esta posibilidad es factible y real", algo que ya se ha dejado ver en organismos como la FEMP, la UNED o las sedes de RTVE, así como institutos de investigación, direcciones generales y departamentos de informática como el Departamento de Informática Tributaria del Ministerio de Hacienda.

Recuerdan igualmente que, del mismo modo que la capital turolense, la provincia de Cuenca cuenta con recursos locales "y talento suficiente para implantar este tipo de iniciativas".

"Ayudaría enormemente a que nuestros vecinos pudieran desarrollar libremente su proyecto de vida personal, familiar y profesional en igualdad de derechos y oportunidades que el resto, y que atraerían también a nuevos residentes y empresas, que verían de nuevo en esta tierra un lugar donde instalarse y vivir", remata la plataforma en un comunicado.

Compartir