A PSOE Y CIUDADANOS

Las 15 propuestas del lobby de la caza para defenderla en Castilla-La Mancha

Los representantes de la campaña #LaCazaTambiénVota en Castilla-La Mancha han presentado el documento 'Una apuesta real por la caza' a dirigentes del PSOE y Ciudadanos en la comunidad autónoma.

En concreto a Orlena de Miguel, portavoz de Ciudadanos en Castilla La Mancha, y a los diputados del PSOE en las Cortes regionales Blanca Fernández, que es la portavoz del grupo parlamentario, y Fernando Mora, que se han reunido con Agustín Rabadán y Juan de Dios García, presidente y vicepresidente de la Federación de Caza; Alberto Sáiz, presidente de Ademac; y Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca.

En esas reuniones los representantes del sector cinegético han explicado a los políticos los quince puntos del documento 'Una apuesta real por la caza' elaborado por #LaCazaTambiénVota, según han informado los colectivos señalados en un comunicado.

El siguiente paso será una reunión de trabajo con los técnicos de cada partido y finalmente habrá un encuentro con los candidatos, previo a las elecciones.

El sector ha pedido un compromiso claro de forma que los partidos incorporen las medidas dentro de sus programas electorales y estudien la posibilidad de incorporar otras medidas que puedan ser beneficiosas para potenciar una actividad cinegética sostenible en la región.

La semana que viene tendrá lugar la reunión con el PP y el 5 de marzo con Vox, mientras que Podemos ha sido el único partido que no ha contestado a la petición de reunión con el sector cinegético.

La campaña #LaCazaTambiénVota es una iniciativa coordinada por la Federación de Caza regional en colaboración con Aproca Castilla-la Mancha, Ademac y la Federación de Galgos de la comunidad y que cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Artemisan.

COMPARTIR: