LA RADIO Y LA TELEVISIÓN PÚBLICAS SE VUELCAN CON MOTIVO DE LA FIESTA DE CASTILLA-LA MANCHA

Cinco horas de programación especial en CMMedia con motivo del Día de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Óscar Huertas
Emiliano García-Page, en una imagen reciente de Óscar Huertas

Castilla-La Mancha Media dedica este viernes una programación especial de cinco horas con motivo de la celebración del  Día de la Región, cuyo acto central tendrá lugar en la ciudad de Albacete, tal como viene informando EL DIGITAL CLM. Desde las nueve de la mañana, el programa “Castilla-La Mancha Hoy” se realizará de cara al público desde el Palacio de  Congresos de Albacete conducido por Francisco Madinabeitia y Óscar Castellanos al frente de todo un equipo de periodistas y técnicos para contar lo que ocurra durante a lo largo de la mañana y entrevistar a los principales protagonistas de la jornada.

En la web y en redes sociales la gala se podrá seguir en directo desde www.cmmedia.es. Se rescatarán los momentos más especiales y se ofrecerá la crónica con todos los titulares, las imágenes y sonidos de la jornada en www.NoticiasCMM.es. La televisión emitirá a partir de las 10,30 horas un especial informativo “Día de Castilla-La Mancha” con un programa que dispondrá de un gran despliegue humano y técnico.

A las 11 horas está previsto que se inicie en el auditorio de Albacete el acto institucional al que asistirán el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y el presidente del Parlamento castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero. Una periodista de CMM, Mariló Leal, será la conductora del acto institucional.

La televisión dispondrá de dos sets informativos en dicho auditorio por el que desfilarán las personalidades y protagonistas de este día grande de la región. La presentadora Ana Isabel Albares estará en el set de directos de Albacete hasta dar paso y continuidad al informativo habitual de las 14:00 horas.

Reconocimientos y distinciones

El Gobierno regional distinguirá a 25 personas, empresas y colectivos. Las Medallas de Oro serán para el cantante Manolo García y para el alcalde electo de La Roda Juan Ramón Amores. Los títulos de Hijo Adoptivo recaerán en María Dolores Cabezudo Ibáñez, Goyo Jiménez y José Javier Hombrados.

Como Hijos Predilectos serán distinguidos Andrés Gómez Mora, María Manjavacas, María Ángeles Martínez Hurtado, Roberto Arcos y, a título póstumo, Dámaso González.

También se entregarán 15 placas al Mérito Regional a Alicia Giménez Bartlett, Toñi Pastrana, Asociación ‘Vasija’, Braulio Carlés, Centro de Atención Especializada al Menor, Club Dínamo Guadalajara, Eloy Camino, FENAVIN, Grupo de Empresa Navarro, José Luis Romanillos Vega, Grupo Montes Norte, Peña ‘Furia Conquense’, Pilar Ruipérez Alfaro, Unidad de Rehabilitación del Hospital de Parapléjicos y, a título póstumo, al doctor Antonio Cepillo.

COMPARTIR: