GRAVE ACCIDENTE EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE PIEDRABUENA

Doce heridos, dos de ellos graves, en el choque múltiple de un autobús, un camión y un coche en Ciudad Real

Hospital de Ciudad Real, en una imagen de archivo Hospital de Ciudad Real, en una imagen de archivo

Dos personas han resultado heridas de gravedad y otras diez leves en un accidente de tráfico que ha ocurrido sobre las 8.19 horas de este martes en la N-430 en el término municipal de Piedrabuena (Ciudad Real), al colisionar un turismo, un camión y un autobús de línea. De las doce personas heridas, cuatro permanecen hospitalizadas, mientras que el resto han sido dadas de alta.

Según han informado a Efe fuentes del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde han sido trasladados todos los heridos, de los cuatro ingresados dos permanecen graves en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otros dos pacientes permanecen en observación en el servicio de Urgencias del hospital de Ciudad Real, uno de ellos con un traumatismo.

El resto de pacientes, según estas mismas fuentes, han ido recibiendo el alta conforme han pasado las horas y han sido atendidos por los facultativos.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que como consecuencia del accidente, los dos heridos graves han quedado atrapados y ya se ha logrado desencarcelar a uno de ellos, que es el conductor del turismo que ha sido evacuado por una UVI al hospital de Ciudad Real.

Estas mismas fuentes han precisado que en estos momentos, los bomberos están trabajando para liberar al otro atrapado, que es el conductor del autobús, y han añadido que aún se desconoce el número de pasajeros que viajaban en el autobús de línea.

Además de los dos heridos graves se han producido diez heridos leves, uno de ellos una menor de edad.

Hasta el lugar del accidente, que se ha producido en el kilómetro 269 de la N-430, a la entrada de Piedrabuena, se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local, una agrupación de Protección Civil, un helicóptero sanitario, una UVI, un médico de urgencias, dos ambulancias de urgencias y los bomberos de Ciudad Real.

Fuentes del 112 han señalado que el accidente se ha producido como consecuencia del hielo que existía en la calzada, sin embargo, la Guardia Civil, que ha había iniciado una investigación, no ha confirmado aún las causas definitivas que han podido provocar el suceso.

Así lo ha indicado a los medios, en el lugar del accidente, el teniente de la Guardia Civil Ramón Raúl Rico, quien ha asegurado que se están investigando la causas que han provocado esta colisión.

Por su parte, Venancio Rincón, alcalde de Puebla de Don Rodrigo, y Rafael Sánchez, teniente de alcalde de Piedrabuena, municipios de los que son los viajeros que iban en el autobús, se han desplazado también hasta el lugar del suceso para interesarse por los heridos.

En declaraciones a los medios, Rincón, que es a su vez presidente de la Plataforma N-430 que reúne a municipios de Ciudad Real y Badajoz que viene desde hace años reclamando el desdoblamiento de esta carretera en autovía para evitar accidentes de tráfico, ha mostrado su pesar por este nuevo accidente que ha dejado dos personas gravemente heridas.

Rincón ha señalado que este nuevo suceso, en el que se han visto implicados tres vehículos, pone de manifiesto la necesidad de que se de una solución al problema de la seguridad del tráfico en esta carretera, que es "una trampa mortal" para los conductores, ha dicho.

"Imágenes como la de hoy, dantescas, nos da una magnitud de lo que está pasando en esta vía de comunicación, que está entre las más peligrosas de España, y concretamente el tramo que va desde Ciudad Real a Piedrabuena, según el Real Automóvil Club de España (RACE), es el de mayor peligrosidad de la provincia", ha explicado.

Ha recordado que según los datos de la Dirección General de Tráfico por esta vía circulan a diario 1.200 camiones y 4.000 vehículos ligeros, lo que revela la intensidad de tráfico que registra, y ha señalado que los alcaldes y los vecinos de los municipios de la N-430 no van a parar de reivindicar algo que consideran "justo y de derecho, como es el desdoblamiento con urgencia de la N-430" para evitar este tipo de sucesos.

"No podemos obviar el problema que tenemos y no podemos permitir más pérdidas humanas de gente de nuestros pueblos", ha dicho.

Compartir