LAS PLAZAS SERÁN LIMITADAS

La Catedral de Cuenca ofrecerá pases nocturnos para ver la iluminación o subir al triforio

La Catedral de Cuenca abrirá sus puertas cada noche a partir del próximo viernes, cinco días a la semana, para que el visitante pueda recorrer alguno de los lugares más desconocidos, como el triforio.

Las redes sociales del templo, el espacio más visitado de la ciudad en 2019, han informado de que estas visitas serán de miércoles a domingo, a partir del próximo 21 de agosto.

Así, el visitante podrá ver la Catedral iluminada, subir al triforio o ver las estrellas desde los patios, añade en una de sus entradas.

En concreto, esta actividad, denominada “Abierto hasta el anochecer", tendrá lugar de 22:00 a 23:59 horas, y las plazas para cada sesión son limitadas por la pandemia de COVID-19.

La catedral de Santa María y San Julián es la sede principal de la Diócesis de Cuenca y está ubicada en la Plaza Mayor, en el corazón del casco antiguo de la capital, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Fue la primera catedral gótica de Castilla junto a la de Ávila, aunque ha sufrido muchas transformaciones a lo largo del tiempo, por lo que también tiene guiños barrocos y neogóticos.

Compartir
Update CMP