PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO

La Junta pide más vigilancia en las zonas afectas por amianto en Toledo: se están ensuciando parcelas limpias

Nacho Hernando. Foto: Óscar Huertas
Nacho Hernando. Foto: Óscar Huertas

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que "incremente y afiance la vigilancia y la seguridad" en las parcelas del barrio de Santa María de Benquerencia afectadas por amianto pues "hay gente que ve ganancia en echar vertidos en parcelas de la Junta de Comunidades que ya estaban limpias".

"Lamentablemente es la tercera vez que limpiamos una misma parcela. Hay gente que echa otros vertidos de amianto en parcelas de la Junta para que en lugar de limpiar la suya sea la Junta de Comunidades, con los impuestos de todos los castellano-manchegos, la que tenga que limpiar la basura de los demás", ha denunciado.

De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa Hernando preguntado sobre si el Ejecutivo regional tiene previsto acudir a la reunión del 11 de diciembre que ha convocado el Consistorio toledano para abordar esta cuestión con la plataforma de afectados, contexto, ha dicho, en el que pedirán al equipo de Gobierno de la capital regional que afiance la vigilancia en la zona.

Dicho esto, el portavoz ha afirmado que el Ejecutivo regional no ha querido "politizar" este asunto y que es un equipo técnico el que se encarga de esta cuestión, pues la solución resolutiva de este problema es técnica y no política.

Tras asegurar estar en "total sintonía" con el Consistorio ha apuntado que no van a entrar en "debate de declaraciones de intenciones ni en políticas histéricas", pues lo que ha hecho el Gobierno autonómico ha sido limpiar de amianto las parcelas de su propiedad y sellarlas.

COMPARTIR: