17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTO EN DAIMIEL JUNTO A LEOPOLDO SIERRA

Paco Núñez anuncia pagos sin demora a los ayuntamientos para dar total prioridad a la política social

Paco Núñez junto al alcalde de Daimiel (Ciudad Real) y candidato del PP a la reelección, Leopoldo Sierra
Paco Núñez junto al alcalde de Daimiel (Ciudad Real) y candidato del PP a la reelección, Leopoldo Sierra

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido en la noche de este martes a que, si es presidente, cada final de año cerrará acuerdos con los ayuntamientos y fijará un calendario de pagos trimestral para garantizar la prestación de la política social.

En un mitin de cierre de jornada electoral en Daimiel (Ciudad Real), Núñez ha asegurado que si es presidente del Gobierno regional cumplirá "rigurosamente" con ese calendario de pagos "para que no falte dinero" en los ayuntamientos para atender a las personas que más lo necesitan en sus municipios.

"El dinero para la política social, será el primero. No hay mejor socio para prestar la política social que los colectivos sociosanitarios y no hay mejor socio para ayudar a las personas que los ayuntamientos, pero no podemos condenarlos a los impagos que les somete hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha apuntado.

Además, el candidato popular ha reiterado su compromiso de aprobar una Ley del Tercer Sector para que los colectivos sociosanitarios tengan una protección legal y sepan qué servicio van a prestar y cuánto van a cobrar por ello.

De igual modo, ha asumido el reto de transformar la granja escuela de Daimiel en un Centro de Formación "para adaptar la formación de los jóvenes al mundo empresarial que en cada momento se necesite", al tiempo que se ha comprometido a desbloquear "cuanto antes" el problema de la empresa pública Gicaman en esta localidad.

Situación complicada con Page

"Hoy Castilla-La Mancha vive una situación tremendamente complicada con un gobierno de izquierdas", ha afirmado Núñez, quien ha lamentado que sea la segunda región donde más se espera en la sanidad pública, la única que no ha reconocido la carrera profesional de los sanitarios y donde los datos de paro están por encima de la media nacional.

Pero ha dicho que todo esto puede cambiar el próximo 26 de mayo con un gobierno del PP, por lo que ha pedido la ayuda de los ciudadanos para que, "todos juntos, seamos capaces de dar la vuelta a la situación de Castilla-La Mancha".

Núñez ha estado acompañado en este acto por el alcalde de Daimiel y candidato a la reelección, Leopoldo Sierra, del que ha destacado que es "un referente del municipalismo y una persona que tiene infinidad de cualidades".

Ha agregado que es "un ejemplo a seguir y una persona admirada, respetada, querida y escuchada en el PP de Castilla-La Mancha" porque es "un alcalde cercano, que pisa permanentemente la calle, que ha cambiado la dinámica de este pueblo y que lo va a seguir haciendo durante los próximos cuatro años", ya que, en su opinión, "merece seguir siendo el alcalde de Daimiel".

Estabilidad y credibilidad

Por su parte, Sierra ha explicado que cuando su equipo llegó al Ayuntamiento en junio de 2011 había una deuda de más de 20 millones de euros, por lo que hubo que aplicar una política de control del gasto que ha supuesto un ahorro de 2,9 millones.

"Ahora, más que nunca, os necesitamos a todos, no podemos perder ni un voto en otras formaciones políticas", ha afirmado Sierra, quien ha añadido que los populares han dado "estabilidad, credibilidad y transparencia a la política municipal".

El candidato popular a la Presidencia de la Junta ha cerrado en Daimiel la quinta jornada electoral, tras haber visitado también Albacete, Barrax y Manzanares. 

COMPARTIR: