CONSIDERAN QUE LA SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO ES INSOSTENIBLE

Ganemos-IU rompe el pacto de gobierno con el PSOE en la localidad albaceteña de Alcaraz

Luis González López, hasta ahora teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcaraz
Luis González López, hasta ahora teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcaraz

Ganemos-Izquierda Unidad de la Diputación de albacete ha informado en nota de prensa que Luis González López, primer teniente de de alcalde de Alcaraz, ha presentado la renuncia al cargo. La decisión de González López, "muy meditada", la ha tomado ante “los continuos incumplimientos” del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcaraz y el “clientelismo” que han instalado en el consistorio. En consecuencia, Ganemos-IU da por roto el acuerdo de Gobierno en el ayuntamiento de la localidad.

González, además de primer teniente de Alcalde, tenía delegadas las concejalías de Urbanismo, Promoción Económica y Turismo, además de Protección Civil y Seguridad Ciudadana. Delegaciones que el concejal de IU-Ganemos Alcaraz asegura que “no ha podido desempeñar” adecuadamente por falta de “participación, consenso, respeto, transparencia y honestidad” del PSOE alcazareño.

En su escrito de renuncia, dirigido a Pedro Jesús Montoya, alcalde de la localidad, González explica que “ha faltado honestidad y confianza para facilitarme el control político y económico de las áreas que en su día me fueron delegadas”. El edil de Izquierda Unida-Ganemos añade también que “no se ha contado con mi opinión” en las distintas obras que se están llevando a cabo, ni se le ha “comunicado” el coste económico de las mismas.

González también denuncia que la “pésima” organización del Ayuntamiento con una Junta de Gobierno “que no reúne” y que cuando lo hace se excluye a IU-Ganemos Alcaraz, lo que impide la “gestión coordinada” del conjunto de las distintas áreas de actuación municipal.

Como muestra del “intolerable” caos detectado en el Ayuntamiento de Alcaraz, González afirma que “no hay una hoja de ruta” en la programación de las áreas de trabajo, ni se marcan prioridades, ni se atienden las necesidades de “los ciudadanos más vulnerables”.

“El Ayuntamiento de Alcaraz vive una situación insostenible, donde el diálogo es inexistente”, asegura González, para quien el mayor responsable de esta situación es el actual alcalde socialista y su equipo, cuya actuación “política” ha provocado numerosos “desencuentros”.
Luis González termina su escrito asegurando que Izquierda Unida-Ganemos Alcaraz va a “seguir” trabajando “desde la oposición” por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos alcazareños y el entorno de la localidad como portavoz del Grupo Municipal IU-Ganemos Alcaraz.

COMPARTIR: