EL AYUNTAMIENTO DE VILLARRUBIA PIDE PRUDENCIA

Una importante población de Ciudad Real, al borde de un posible confinamiento

El Ayuntamiento de Villarrubia El Ayuntamiento de Villarrubia

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha pedido a los vecinos "prudencia" y "cumplir las medidas especiales con responsabilidad", para frenar la expansión del virus y evitar medidas más restrictivas como un posible confinamiento, al encontrarse ya con medidas especiales de nivel 3.

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) contabilizó la semana pasada un total de 72 nuevos casos de COVID-19, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, convirtiéndose en una de las localidades de la provincia con mayor número de casos detrás de la capital.

Estos datos han llevado a su alcalde, Miguel Ángel Famoso, y el resto del equipo de Gobierno municipal a pedir un esfuerzo añadido a los vecinos de este municipio, según ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.

Villarrubia de los Ojos ha pasado de contabilizar, en la semana 38 (del 14 al 20 de septiembre), un total de 97 casos a 70 en la semana 39, y en esta última (del 28 de septiembre al 4 de octubre) a contabilizar un total de 72 nuevos casos, datos que indican que se mantiene una tendencia ascendente en esta localidad de poco más de 9.800 habitantes.

Endurecimiento de las medidas

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha decretó días atrás el endurecimiento de las medidas especiales en Villarrubia de los Ojos.

Así, se suprimía el servicio en el interior de establecimientos de hostelería y restauración, limitándose únicamente a las terrazas, que reducían su aforo al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

También se obligaba al cierre cautelar de cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos, así como a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre y además se suspendía la actividad en Centros de Días y las visitas en residencias de mayores.

Esta medidas, junto con otras muchas, estarán vigentes hasta el 13 de octubre.

Compartir