LO HARÁ EN LA VIDEOCONFERENCIA DEL DOMINGO

Page pedirá a Sánchez material de protección sanitaria: "A día de hoy todavía es insuficiente"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aprovechará la videoconferencia de este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle el envío de material de protección sanitario para la región ya que es "la principal necesidad" que tiene la comunidad autónoma en este momento.

Así lo ha desvelado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa por streaming que ha realizado desde el Palacio de Fuensalida.

"Es verdad que se está recibiendo material, pero en cualquier caso consideramos que a día de hoy todavía es insuficiente para atender todas las demandas de todos aquellos, que de acuerdo con los protocolos establecidos, necesitan material de protección, es decir, los denominados EPI (equipo de protección individual)", ha manifestado Ruiz Molina.

De otro lado, y preguntado por las decenas de miles de ERT que prevé la patronal castellanomanchega, el consejero ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner a disposición de los ciudadanos todos los medios de los que dispone teniendo en cuenta que las capacidades, por el ámbito de las competencias, son "muy limitadas".

No obstante, ha asegurado que el Ejecutivo regional pondrá "toda la carne en el asador", aunque ha recordado que en materia de ERTE quien es competente desde el punto de vista económica es el Gobierno central.

Ha avanzado que ya está finalizada la plataforma tecnológica necesaria para que los ERTE, en el ámbito de Castilla-La Mancha, se resuelvan "con la mayor celeridad posible".

Compartir
Update CMP