DESVELADO POR EL ESPAÑOL

A un paso de la UCI con coronavirus uno de los manifestantes de Colón

FOTO: Jesús Hellín (Europa Press) FOTO: Jesús Hellín (Europa Press)

Lo que era una manifestación polémica motivada por las medidas contra el coronavirus puede haberse convertido de la noche a la mañana en un acto peligroso. Y es que uno de los asistentes a Colón, el pasado domingo en Madrid, para protestar, ha terminado en la UCI de un hospital dando positivo por COVID-19. La noticia, publicada por el periódico El Español, puede traer consecuencias graves, ya que en la concentración se reunieron más de tres mil personas en muchos momentos no se cumplieron los protocolos sanitarios, como el distanciamiento o las mascarillas. 

El encargado de desvelar lo sucedido ha sido el doctor Jackie Calleja, a través de sus redes sociales, donde ha publicado el desconcertante mensaje: "En el hospital donde trabajo, ingresó un varón ayer de unos 40 años, grave, con neumonía por Covid, sat 02 85%. Está a un paso de la UCI. Estuvo en la manifestación del 16-A. En este momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido positivo. ¿Y ahora qué? Seguimos". 

La manifestación reunió tanto a los críticos con el actual Ejecutivo nacional como a negacionistas de la enfermedad. Todos ellos abogan por el uso libre de mascarillas y le proponían al Gobierno la retirada de las medidas de control para evitar la expansión de la pandemia. Entre los que animó a acudir a la concentración se encuentra el cantante Miguel Bosé, que a través de sus redes sociales apoyó este tipo de acciones, tal y como señala el diario. 

Compartir