17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECLARACIONES DE PACO DE LA ROSA

Zasca de Comisiones Obreras al portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha lamentado el "cierto desconocimiento" que, considera, tiene el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y ha insistido en que se dan "todas las razones para crear una Consejería de Trabajo, y no 20", pues cree que "la austeridad no tiene que ver con racanear una Consejería absolutamente necesaria".

De este modo ha reaccionado De la Rosa, después de que la pasada semana, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ante la reclamación de CCOO insistiera en la necesidad de "optimizar los recursos públicos" y afirmase que la lógica dice que no se pueden tener "20 consejerías".

"En las palabras del portavoz interpreto cierto desconocimiento ante lo que reivindicamos. No pretendemos pedir al Gobierno que elimine la consejería actual ni que creen 20 consejerías, sino que articule una casa estable de diálogo social que sirva para avanzar de manera decidida en esta materia y sirva para hablar de los problemas de los trabajadores", ha explicado.

Tras afirmar que los principales problemas de los castellano-manchegos tienen que ver con el empleo y el trabajo y por ello, "no tiene sentido tener una macroconsejería que no solo aborda estos asuntos, sino muchos otros", De la Rosa ha insistido en que Nacho Hernando "tiene que entender que es una reivindicación necesaria y no va en contradicción con la intención que el partido de Gobierno tiene de presentarse a las próximas elecciones".

"Aspiro a que él, que es un hombre joven, entienda que esa Consejería tiene que servir para que los jóvenes no se marchen sino que se queden aquí y puedan aspirar a tener un futuro, como lo puede tener él o cualquiera. Es justo y necesario tener ese ámbito de diálogo donde buscar la complicidad con los protagonistas necesarios que son los empresarios. Queremos que empresarios, sindicatos y Gobierno conformemos esa consejería donde abordar políticas de empleo, de salud laboral, de industria, de digitalización o políticas de empleo que eviten la despoblación en zonas rurales".

"Si cada año retornan 100 personas pero se marchan 3.000 es difícil tener un futuro. La creación de esa consejería es una necesidad imperiosa, no para enmendar la plana a nadie", ha insistido De la Rosa, que ha añadido "estar dispuesto a discutirlo sosegadamente con el propio Gobierno y darle todas las razones que argumentan esta propuesta, que no es aislada". Por último, el líder de CCOO ha avanzado que "llegado el momento", hará una presentación de las razones que justifican la creación de esa Consejería "para que a la ciudadanía le quede claro cuáles son los objetivos para intentar crearla".

COMPARTIR: