MUCHA PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA

Toda Castilla-La Mancha, en alerta este miércoles por la niebla

Imagen de archivo Imagen de archivo

Un total de 18 provincias estarán este miércoles en riesgo bajo (aviso amarillo) por niebla y oleaje en una jornada en la que, por lo general, las temperaturas descenderán, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Teruel, Huesca, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Comunidad de Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo estarán en riesgo bajo por niebla, que reducirá la visibilidad hasta 200 metros.

Se esperan también fuertes rachas de viento en Cantabria, que también estará en riesgo por oleaje junto a las provincias de La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en riesgo bajo por oleaje por los fuertes vientos del suroeste de fuerza siete que provocarán olas de hasta cinco metros de altura.

Por lo general, la jornada tendrá cielos nubosos y se esperan precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que serán localmente fuertes de madrugada en el oeste de Galicia. Las lluvias también se extenderán, aunque de forma más débil y aislada, al área cantábrica, Pirineo occidental, meseta norte, Extremadura y oeste de Andalucía. Habrá intervalos nubosos en el resto del país, salvo en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y Canarias, donde los cielos estarán poco nubosos.

Mientras, la cota de nieve se situará a unos 2.000 metros en la cordillera Cantábrica. En cuanto a las temperaturas, los valores descenderán, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Además, las nocturnas también descenderán en el tercio noroeste y este descenso será notable en Galicia, Asturias y León.

Por último, los vientos serán del suroeste aunque girarán al noroeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico. En Baleares y en la zona de Levante, el viento será del suroeste mientras que en el Estrecho será de poniente, con flojos variables en el resto del país y con vientos de componente sureste en Canarias.

Compartir