INAUGURACIÓN

Valdepeñas estrena un nuevo parque canino con juegos de 4.000 metros de extensión

Valdepeñas ha estrenado el parque municipal canino, un espacio de recreo para mascotas ubicado en la Avenida de Castilnuevo que dispone de 4.000 metros cuadrados de superficie acotada en la que se pueden encontrar un circuito de entretenimiento y juegos, con obstáculos, tubos, balizas y balancines, de los que podrán disfrutar las más de 5.000 canes censados en la localidad.

"Los animales necesitan correr, salir de las casas, hacer ejercicio. Necesitan desenvolverse para generar una actividad que les hagan sentirse más vivos", ha explicado esta lunes el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha apuntado que, atendiendo la demanda de las personas que tienen animales, hoy se está abriendo las puertas del Parque Municipal Canino en el que animal va a poder desarrollarse y generar una actividad física a través de los diferentes elementos.

El primer edil ha recordado que la inversión de esta nueva dotación, que se ha realizado en dos fases, asciende a 98.000 euros pertenecientes al superávit del ejercicio 2017 con el que se han llevado a cabo diferentes inversiones en la localidad.

De este modo el Parque Municipal Canino amplía las zonas de esparcimiento para canes habilitados en diferentes puntos de la ciudad. El espacio ha sido reforestado con árboles y arbustos y cuenta con bancos, iluminación, fuentes especiales a ras del suelo para que los perros puedan beber agua, aunque estas no estarán operativas inicialmente y los días con bajas temperaturas por las heladas, que revientan las tuberías y las dejan inservibles.

Además, el recinto cuenta con doble puerta de acceso, por seguridad, así como unas normas de obligado cumplimiento para el bienestar de propietarios y animales durante el disfrute de las instalaciones, como el uso de bozal o asegurarse del cierre puertas, entre otras.

Finalmente, ha recordado que Valdepeñas también dispone del Centro Municipal Canino en el que se prestan diferentes servicios, el último en incorporarse ha sido el de incineración con entrega de cenizas del animal a los propietarios.

COMPARTIR: