EN APENAS DOS AÑOS

El Ayuntamiento de Guadalajara pierde el 15% de su plantilla por jubilación

El 15 por ciento de la plantilla del Ayuntamiento de Guadalajara se jubila entre los años 2019 y 2020, una cifra que el alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha querido resaltar durante el acto de entrega de distinciones al personal jubilado en el Consistorio Municipal celebrado este miércoles.

Durante su intervención, el alcalde ha enfatizado en la importancia de hacer frente a esta reposición de personal como "un reto más" al que tendrá que hacer frente el nuevo equipo de Gobierno, y lo ha hecho tras resaltar el papel de muchos de los profesionales del Consistorio precisamente por este motivo durante la pandemia de la COVID-19.

"El Ayuntamiento de Guadalajara tiene en su plantilla el mayor tesoro", ha señalado el regidor, a la par que ha resaltado el trabajo y dedicación del personal municipal jubilado en el 2019 y cuyo reconocimiento se ha retrasado hasta esta fecha precisamente con motivo de la COVID-19.

Así, el Consistorio de Guadalajara ha hecho entrega de las condecoraciones anuales con las que reconoce la labor y dedicación del personal funcionario jubilado, en este caso en 2019, una ceremonia que tuvo que suspenderse a consecuencia de la pandemia.

Han sido 32 las condecoraciones cuyo distintivo se ha concedido en función de la antigüedad del trabajador que alcanza la edad de jubilación, que en 2019 y 2020 supondrá la retirada de un 15 por ciento del personal municipal.

El acto, presidido por el alcalde en presencia del Gobierno municipal y de representantes de todos los partidos políticos, se ha celebrado en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, con las debidas medidas sanitarias que garantizan la protección de todas las personas asistentes.

El alcalde ha cerrado el acto lamentando que las actuales circunstancias hayan impedido que esta celebración "se hiciese en tiempo y en forma", al tiempo que ha deseado al personal jubilado "la mayor felicidad posible al inicio de esta nueva etapa dirigida a disfrutar mucho más de la familia y los amigos, además de a hacer todas esas cosas para las que antes no había tiempo".

Rojo ha agradecido en varias ocasiones el esfuerzo y trabajo del funcionariado gracias al que "se siguen prestando nuestros servicios públicos, se hace de Guadalajara una ciudad cada vez mejor y se combate ahora a la difícil situación de pandemia".

En este sentido, ha aprovechado la ocasión para recordar "los meses sin descanso, con mucha tensión, mucho sacrificio y buena voluntad" con los que los trabajadores públicos hacen frente a las consecuencias de la COVID-19.

El acto ha servido también como recuerdo especial a la figura del fallecido archivero municipal, Javier Barbadillo, cuya viuda e hijas han recogido el emblema de plata con escudo de la ciudad por toda una vida al servicio de la ciudad.

"No hay emblema ni placa ni medalla capaz de reflejar el tremendo cariño y admiración que durante todos estos meses he podido ver hacia la figura de Javier por parte de sus compañeros", ha concluido el alcalde.

Compartir
Update CMP