20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Desmantelan un cultivo con más de 600 plantas de marihuana en Guadalajara

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana 'indoor' en la localidad guadalajareña de Loranca de Tajuña, donde se ha incautado de 643 plantas de marihuana e investigado a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la operación, denominada “Ayusal”, fue llevada a cabo por agentes del Grupo Roca, que, tras las distintas investigaciones practicadas, el pasado 13 de junio descubrieron la citada plantación de marihuana en el garaje y salón de una vivienda situada en la urbanización “El Olmillo” de Loranca de Tajuña, totalmente equipada, con más de 600 plantas.

Asimismo se hallaron 42 lámparas de 600 watios que utilizaban para dar calor a las plantas, 44 reactancias eléctricas, 6 máquinas de aire acondicionado, 5 extractores de aire, 3 filtros de carbono, 3 sistemas de osmosis para depurar el agua, una báscula de precisión, 17 garrafas de abono líquido y otros efectos para el cultivo de la marihuana, y en fechas posteriores fueron localizadas e investigadas tres personas en relación con estos hechos.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil ha instruido diligencias contra J.J.R.C., de 38 años; M.A.J.A., de 39, y G.V.C., de 66 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

Además, a los dos primeros investigados se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

COMPARTIR: