GLACIAR EN MOVIMIENTO

Una gran granizada provoca un espectacular "glaciar" en un pueblo de Ciudad Real

Captura de pantalla del vídeo de Álvaro Nieto (Twitter) Captura de pantalla del vídeo de Álvaro Nieto (Twitter)

Una granizada que ha caído esta tarde sobre el término municipal de Porzuna ha provocado una gran acumulación de granizo que ha dejado imágenes espectaculares que han llegado a asemejaban a un "glaciar" en movimiento.

Álvaro Nieto, un oleicultor de Porzuna que ha grabado las imágenes que se pueden ver en las redes sociales, ha explicado a Efe que el granizo ha caído de forma muy abundante y concentrada sobre el paraje conocido como 'Cerro Santo' que ha quedado prácticamente cubierto de blanco, como si hubiera nevado.

La escorrentía que ha provocado la granizada ha llevado acumular en el pie de la ladera de la sierra el granizo, formando una curiosa imagen en la que se podía ver los pies de los olivos tapados por el granizo, que en ese punto había adquirido una altura considerable.

Nieto ha explicado que la granizada se ha producido en un lugar muy localizado, por lo que, afortunadamente, parece que no ha afectará a la cosecha de aceituna que debe comenzar a mediados de diciembre.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, por su parte, ha señalado a Efe que la granizada se ha tenido lugar entorno a las 15:30 horas de la tarde, en una zona muy concreta del municipio.

El edil ha comentado que por el momento no se ha podido constatar el daño que haya podido causar el granizo sobre la cosecha de aceituna, algo que, durante esta tarde, estaban valorando los propios agricultores.

Compartir