15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRIBUNALES

Piden 9 años de cárcel para una mujer de Villarrobledo por intentar matar a otra

La Fiscalía pide 9 años de prisión para una mujer residente en Villarrobledo (Albacete), acusada de un delito de intento de homicidio hacia otra mujer a la que agredió en mayo de 2017 con un cuchillo en la espalda y en la cara, lo que hizo que la víctima tuviera que recibir atención sanitaria para evitar su muerte, aunque le quedaron secuelas como varias cicatrices.

Así se recoge el escrito de acusación facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, donde se fija el juicio contra M.L.G.P. el próximo martes, 18 de junio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

En el escrito de la Fiscalía, se deja constancia de que la acusada, de 40 años, “presenta criterios compatibles con capacidad intelectual límite”, si bien “en relación con los hechos que han dado lugar a las presentes actuaciones, no tiene afectadas las facultades intelectivas ni volitivas”.

El fiscal relata que M.L.G.P., “con ánimo de acabar con la vida” de una mujer que se encontraba en el domicilio de la procesada, en Villarrobledo, le clavó en la espalda “un cuchillo de pequeñas dimensiones, rajándole igualmente la cara”. 

Entonces, la víctima intentó huir y consiguió abrir la puerta de la calle, pero la encausada la agarró del pelo y de la camisa mientras la insultaba y le decía “te voy a matar”.

Según el mismo relato, la víctima quedó "inconsciente, en el suelo”, hasta que llegó una ambulancia y tuvo que ser ingresada en la unidad de críticos para ser asistida y evitar el deceso. 

La Fiscalía subraya que, de no haber recibido asistencia sanitaria urgente, las lesiones podrían haber ocasionado la muerte de la víctima y, entre las secuelas que le han quedado, destacan varias cicatrices, una de ellas de nueve centímetros en el rostro.

Si se considera probado el delito de homicidio en grado de tentativa, el fiscal propone 9 años de cárcel como condena, más la indemnización de 16.000 euros para la víctima por lesiones y secuelas, y de 8.807 euros por los costes médicos, además de 10 años de alejamiento e incomunicación de la víctima.

COMPARTIR: