RECIBIRÁN EL GALARDÓN EN TEATRO DE ROJAS

Merecido reconocimiento a Onda Cero Toledo por su labor en favor del Corpus Christi

Onda Cero cuenta con grandes profesionales en sus filas. Onda Cero cuenta con grandes profesionales en sus filas.

Onda Cero Radio Toledo recibirá este año la Tarasca de Honor. Un merecido reconocimiento por su contribución desde 1933 a la fiesta del Corpus Christi, al narrar la procesión y difundir las particularidades de una de las dos fiestas de Interés Turístico Internacional de la capital regional.

El galardón, que ha dado a conocer la alcaldesa Milagros Tolón a través de las redes sociales, lo concede la Junta pro-Corpus, desde la década de los años 80, a aquellas personas e instituciones que han colaborado de una forma u otra a engrandecer el Corpus toledano. El equipo de Onda Cero recogerá el premio el próximo 23 de mayo durante el pregón, que tendrá lugar en el Teatro de Rojas y que pronunciará la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rebeca Rubio.

Una trayectoria dilatada

Onda Cero Radio Toledo comenzó su andadura en 1933 bajo la denominación EAJ49 y, en la actualidad, cuenta con casi una decena de profesionales que trabajan para continuar la labor informativa y comunicativa de más de ochenta años.

También han sido reconocidos con la Tarasca de Honor del Corpus el historiador y académico, Juan Estanislao López; la Academia de Infantería; la Catedral de Toledo; el piquete de la Guardia Civil y la Asociación Amigos de los Patios, entre otros.

Compartir
Update CMP