PROTESTA A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL DE TOLEDO

El PP recomienda a los ciudadanos reclamar por las listas de espera sanitarias

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha recomendado hoy a los ciudadanos que presenten reclamaciones ante la Unidad de Atención al Paciente por las listas de espera sanitarias.

En declaraciones a los medios de comunicación frente a las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Riolobos ha pedido a los pacientes que hagan constar en sus reclamaciones que, si de la espera se derivan secuelas, irán a los tribunales.

La dirigente popular ha asegurado que el presidente del Ejecutivo autonómico "se está cargando" la sanidad pública de Castilla-La Mancha y, además, "miente" con los datos porque los ciudadanos de esta región son los que más esperan para ser atendidos en consultas, pruebas diagnósticas y para ser intervenidos.



Riolobos ha insistido en que, según el último informe, uno de cada tres pacientes tiene que esperar más de 180 días para ser operado y ha añadido que las listas son "falsas" porque no incluyen la cirugía menor.

En este sentido, ha subrayado que los pacientes en lista de espera quirúrgica no rondan los 100.000, como asegura el Gobierno regional, sino que, según los cálculos del PP, alcanzan los 300.000.

Asimismo, ha explicado que hay 11.000 personas más en lista de espera quirúrgica que cuando gobernaba el Partido Popular, 4.367 más para consultas externas y 932 más para técnicas diagnósticas.

La operación de un alto cargo

También ha tachado de "enchufismo" y de "absolutamente inaceptable" que un alto cargo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se haya saltado las listas y haya sido operado en Cuenca, "cuando hay tantas personas que tienen que esperar tanto tiempo".

Además, la vicesecretaria de Comunicación del PP ha criticado que las obras en las Urgencias del Hospital de Toledo sigan sin comenzar y ha añadido que la atención primaria está "agonizando" por la falta de recursos humanos y materiales.

Compartir