SE INCREMENTA LA FRECUENCIA

Ciudad Real modifica el horario del transporte público urbano ante la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adaptación de la oferta del servicio de transporte urbano de viajeros a las nuevas demandas por la crisis sanitaria tras la aprobación del Real Decreto Ley de 29 de marzo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa este miércoles, esta adaptación responde a la necesidad de ajustar el transporte público urbano para equilibrar la oferta a la demanda actual "compaginando la protección de salud de los trabajadores, las necesidades de movilidad de la ciudadanía y la permanencia de los servicios afectados en el tiempo".

El ajuste supone el incremento de la frecuencia de paso de los autobuses que prestan servicio en las línea 1A, línea 2 y línea 3, y el mantenimiento de la línea 6 que no sufre ninguna modificación de frecuencias ni horarios.

Así mismo, ha explicado que la línea 2 realizará los desvíos necesarios para aproximar a los trabajadores de los Centros 'Guadiana' y Residencia Asistida cuando haya demanda de trabajadores y que así lo manifiesten a los respectivos conductores, para lo cual se informará en el interior del autobús por parte de la empresa concesionaria.

Todos los horarios en tiempo real de los autobuses se podrán seguir consultando en la aplicación Moovit y se mantiene el aforo máximo de 20 viajeros por autobús de forma simultánea para evitar contagios.

Desde que el pasado 16 de marzo se dictara el Decreto sobre medidas extraordinarias en materia de movilidad por parte del Ayuntamiento, el servicio de transporte urbano de viajeros ha experimentado un descenso en el número de usuarios cercano al 90 %.

No obstante, el servicio se mantendrá con estas limitaciones, ya que está considerado como esencial para garantizar que la ciudadanía pueda acceder a sus puestos de trabajo, si su actividad no ha sido restringida, y a los servicios de carácter básico permitidos durante el estado de alarma.

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