DESDE ESTE MIÉRCOLES

Entran en funcionamiento los cinco nuevos microbuses de Toledo

Desde este miércoles, 15 de mayo, entran en funcionamiento los cinco microbuses del Servicio de Transporte Público Urbano que permitirán que las líneas 2 -Plaza del Conde-Buenavista- y 12 -Circular-Casco Histórico- retomen su recorrido original aumentando sus frecuencias y ofreciendo un servicio más cómodo y completo para dar respuesta a las necesidades de los toledanos.

De este modo se ha pronunciado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, que ha precisado que los nuevos vehículos de gas cumplen con los requisitos exigidos para poder atravesar la Puerta del Cambrón tras las obras de recuperación que se culminaron el pasado mes de septiembre. Estos microbuses son "más pequeños, no contaminantes y tienen una capacidad para 37 pasajeros", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al servicio, ambas líneas aumentan sus frecuencias. "La Línea 12 pasará cada 30 minutos, en vez de cada 60, y la línea 2, en lugar de 20 minutos pasará cada 15", ha explicado el responsable municipal, quien ha asegurado que se aumentan a cuatro los servicios a la hora en vez de a tres como antes. "Esperamos que esta medida sea satisfactoria para quienes usen estas líneas", ha apuntado.

Los cinco microbuses cuentan, como el resto de autobuses nuevos de la flota, con silla portabebés, espacio para carros y sillas de ruedas, doble rampa mecánica y manual para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, wifi, puertos usb de recargas de móviles y tablets, sistema de videovigilancia, placas braille, avisos sonoros y luminosos y pantallas informativas.

COMPARTIR: