HEPATITIS B, TÉTANOS, VARICELA...

Castilla-La Mancha hace una inversión "histórica" en vacunas para niños y adultos

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana un gasto de algo más de 11,2 millones de euros para la compra de distintas vacunas para prevenir la hepatitis b, tétanos, difteria sarampión, varicela, papiloma humano y la tosferina, entre otras, dentro del calendario vacunal para la población adulta de infantil.

Este gasto se suma a los más de 11 millones aprobados la semana pasada para la adquisición de vacunas para la gripe y el neumococo, por lo que se alcanzan unos 23 millones de euros de inversión en vacunación, un "récord histórico" que multiplica por cuatro el que se realizaba en 2015.

Así lo ha adelantado este miércoles en rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que ha dado cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, donde ha detallado que este nuevo gasto se divide en dos contratos por valor de 7.176.161 y 4.043.493 euros.

Con ambos se garantiza "la disponibilidad de vacunas que hacen posible la prevención de enfermedades y se contribuye al control y eventual erradicación de determinadas enfermedades transmisibles alcanzando notables mejoras en la salud pública", ha señalado.

"Hay que hacer siempre esta prevención y apostar por esta política de vacunas y ahora más que nunca para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas", ha explicado la portavoz, convencida de que "ahora es más importante que nunca porque la amenaza del COVID hace que sea imprescindible tener una estrategia clara para evitar que concluyan diferentes infecciones que pueden complicar la salud de las personas".

Compartir
Update CMP