20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DIA MUNDIAL DE LAS MUJERES RURALES

Lola Merino reúne el martes a 600 mujeres en Ciudad Real en una fecha clave para ellas

Lola Merino, presidenta nacional de Amfar
Lola Merino, presidenta nacional de Amfar

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) celebrará el próximo martes el Día Mundial de las Mujeres Rurales con una jornada en Moral de Calatrava (Ciudad Real), que reunirá a 600 mujeres de la provincia de Ciudad Real.

Bajo el lema "Mujer como motor de desarrollo económico de nuestros pueblos", el acto tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Moral de Calatrava, según ha informado este viernes Amfar en un comunicado.

La jornada girará en torno a tres ejes fundamentales: la despoblación, el emprendimiento femenino y la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, para lo que contará con la participación de un amplio grupo de ponentes, mujeres emprendedoras y expertas en las materias.

El acto de bienvenida contará con la participación del alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres; de la presidenta local de Amfar-Moral de Calatrava, Obdulia López, y de la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino.

La jornada se estructurará en tres mesas redondas, la primera de las cuales estará centrada en "Las mujeres rurales como pieza clave para frenar la despoblación", y contará con las intervenciones de Carlos Corella y José Barrios, gerente y técnico del Grupo de Acción Local del Campo de Calatrava, respectivamente.

La segunda mesa redonda abordará "El emprendimiento en el mundo rural" para poner de manifiesto el protagonismo de las mujeres en la actividad económica de nuestros pueblos.

En ella participarán Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real; Francisca Romero, emprendedora de Ballesteros de Calatrava y profesional de la Vivienda de Mayores "La Ballesta"; Rosa Reíllo, que presentará su empresa "Servicios para tu Hogar" de Campo de Criptana, y Mariana Delgado de la Cruz, emprendedora de Moral de Calatrava con "La Tienda de Mariana".

"La Titularidad Compartida y el Relevo Generacional en el Sector Agrario" ocupará la tercera y última de las mesas redondas de la jornada.

En esta mesa participarán Mariani Fuentes, como titular de Explotación y directora de AGROTC - Oficina Nacional de Titularidad Compartida; Ana Cristina Gutiérrez, experta en Comercio Internacional de Vinos, de la Bodega Virgen de las Viñas de Tomelloso, y Ana María Díaz, de la Asesoría Agrícola "SERCOPAG" de Bolaños de Calatrava.

COMPARTIR: