Castilla-La Mancha asegura que va a contratar a profesores y que no van a aumentar los ratios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha lanzado un mensaje de "certeza y confianza" a la comunidad educativa ante el inicio del próximo curso escolar asegurando que contratarán a profesores, al tiempo que ha desmentido que vaya a producirse un aumento de ratios.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rodríguez ha defendido que el Ejecutivo regional lleva trabajando mucho tiempo "de forma incansable" para garantizar un inicio de curso "seguro".

Un curso, ha dicho, que girará en torno a dos ejes, uno pedagógico y otro sanitario, de manera que estos dos componentes funcionen como "una máquina perfecta" y se coordinen para que el curso se pueda desarrollar "con garantías de seguridad" para todo el conjunto de la comunidad educativa.

Rodríguez ha explicado que el departamento que dirige en el Gobierno regional está trabajando con todos los equipos directivos de los centros educativos de la región y que ya se ha reunido con todos los directores, a los que ha hecho llegar una serie de instrucciones procedentes del Ministerio del ramo que, según ha puntualizado, no es el documento definitivo para el inicio del curso escolar.

Es más, ha matizado que esas instrucciones recogen medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 y las condiciones sanitarias que ha de cumplir cada centro para poder desarrollar su actividad.

Rodríguez ha resaltado que la Consejería ha pedido a los centros que les hagan llegar las dificultades que encuentren y las posibilidades particulares de cada uno de ellos, para poder "formalizar, acoplar y completar" sus necesidades al documento final.

Compartir