LO DICE PACO DE LA ROSA, LÍDER DE CCOO EN CASTILLA-LA MANCHA

Piden medidas adicionales en Toledo y Guadalajara si el covid se "desborda" en Madrid

El secretario regional de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha considerado que si la situación en Madrid continúa desbordándose, el Gobierno regional tendría que tomar "medidas adicionales" en las provincias de Toledo y Guadalajara, que comparten frontera con la comunidad vecina, para evitar que el contagio se traslade a la región.

En rueda de prensa, a preguntas de los medios, ha señalado que la gestión del coronavirus "ha sido desigual" entre ambas comunidades, señalando que Castilla-La Mancha "ha hecho las cosas mucho mejor", poniendo el acento en que su sistema sanitario "era mucho mejor" que el de la región madrileña.

"La brutalidad de la política neoliberal en Madrid se ha cargado la política de la sanidad pública. En Castilla-La Mancha ha pasado mucho menos, el problema de Madrid es que ha tenido una muy mala gestión, no hoy, en las últimas décadas. Tiene un sistema sanitario muy frágil", ha afirmado el líder regional de CCOO.

Debido a la movilidad de ciudadanos entre ambas comunidades, De la Rosa ha señalado que habrá que "ir tomando medidas en función de cómo evolucione la cosa", con el objetivo de "intentar blindar los servicios sanitarios castellano-manchegos".

Compartir