17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

IMITANDO A LA PRESIDENTA DÍAZ AYUSO

El PP de Castilla-La Mancha planteará en las Cortes bajar los impuestos tanto como en Madrid

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su partido presentará en el Parlamento regional varias propuestas para instar al Gobierno autonómico a igualar la bajada de impuestos que la presidenta electa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en la comunidad vecina.

En declaraciones a los medios tras su visita a la localidad toledana de El Casar de Escalona, Núñez ha dicho que en caso de equiparar la bajada de impuestos que quiere poner en marcha la presidenta madrileña se evitará el dumping fiscal entre las dos comunidades autónomas.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha teme el dumping fiscal, pero es sencillo: que aplique la misma rebaja que Díaz Ayuso ha anunciado en Madrid y no habrá empresarios que prefieran ir allí para pagar menos impuestos", ha indicado.

Así, ha insistido en que si se baja el tramo autonómico de IRPF, se elimina el impuesto de patrimonio y se rebaja sucesiones, "no habrá huida de empresarios ni de vecinos que prefieran empadronarse en Madrid".

Sobre la bajada de impuestos anunciada por la nueva presidenta madrileña, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, pedía el pasado miércoles al Ejecutivo nacional que se establezcan unos "mínimos" en los impuestos que gestionan las comunidades autónomas. "En aquellos impuestos en los que tenemos competencia normativa las comunidades autónomas, tiene que haber unos mínimos establecidos con carácter nacional para que nadie pueda tener la tentación de poder hacer dumping fiscal, algo que por ejemplo está ocurriendo con el impuesto de sucesiones", añadía.

El vicepresidente argumentaba que, si se ve la estadística de fallecimientos, "la mayoría de la gente adinerada de este país muere en la Comunidad de Madrid, y no nos parece justo estar hablando de que se necesita más dinero para la financiación autonómica, y al mismo tiempo hacer anuncio de rebajas fiscales en la capacidad normativa que tú tienes".

En otro orden de cosas, el presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado preocupado por las últimas noticias en materia económica que afectan a Castilla-La Mancha, como la que daba el consejero de Hacienda del Gobierno de la Junta afirmando que la región no cumplirá con el objetivo de déficit.

COMPARTIR: