SUCESOS

Trasladado al Hospital de Talavera un hombre de 44 años que se resbaló en una cascada

FOTO: Sescam FOTO: Sescam

Un hombre de 44 años ha sido evacuado en una UVI móvil al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo), después de haber sido rescatado este domingo en el municipio abulense de Gavilanes, situado al sur de la provincia, a unos 70 kilómetros de la capital, tras resbalarse y caer al agua en una de las cascadas de esta zona.

El suceso se ha producido en torno a las 13.18 horas, cuando una persona ha alertado de lo sucedido en las cascadas de la garganta natural de esta localidad del Valle del Tiétar, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

La persona accidentada estaba subiendo por la cascada y se ha precipitado a la charca, según algunos testigos, que describen cómo el hombre tenía la cabeza fuera, aunque se encontraba herido dentro del agua, sin que pudieran sacarle del interior.

Ante esta situación, el 112 ha dado aviso a la Guardia Civil y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado a la zona una UVI móvil, al mismo tiempo que se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias, que moviliza el helicóptero de rescate con dos rescatadores a bordo.

Una vez en el lugar del suceso, el Grupo de Rescate ha evacuado al herido, que ha sido trasladado en helicóptero hasta el lugar donde se encuentra esperando el personal sanitario, que le ha atendido, para después ser trasladado en una UVI móvil al hospital de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Compartir
Update CMP