PLAN DE EMPLEO Y GARANTÍA DE RENTAS

El PP ataca duramente a Page por prometer puestos de trabajo y el PSOE responde con contundencia

FOTO: Europa Press FOTO: Europa Press

El anuncio del Plan de Empleo y Garantías de Rentas ha desatado un nuevo enfrentamiento político en Castilla-La Mancha. El PP ha atacado con dureza a la Junta y a Page, repitiendo que están "hartos de escuchar mentiras". Mientras, desde el PSOE se defienden estas medidas como dinamizadoras de la economía y no entienden por qué les molestan a los populares.

Todo ha comenzado con la dura acusación del PP de Castilla-La Mancha. Su portavoz en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que si todos los anuncios del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en materia de empleo fuesen verdad "no habría paro en España". Así, en referencia a la firma anunciada del Plan de Empleo y de Garantía de Rentas, ha indicado que los empresarios castellano-manchegos "están hartos de escuchar mentiras" del Gobierno regional.

En rueda de prensa, Robisco ha asegurado que la gestión económica y de empleo del Ejecutivo autonómico es "caótica" y ha insistido en que a García-Page "sólo le queda el recurso de llamar a algún empresario y hacerse una foto con él". Asimismo, el portavoz de los populares ha manifestado que la región está en riesgo de "perder oportunidades e inversiones", criticando que "tener más impuestos que nuestros vecinos y crecer por debajo de la media" está llevando a que no se asienten empresas en Castilla-La Mancha.

Respuesta contundente

La respuesta del PSOE de Castilla-La Mancha no se ha hecho esperar. En concreto, su portavoz en la Comunidad, Cristina Maestre se ha preguntado "por qué le molesta al PP que se hagan planes de empleo" en la región, asegurando que este partido "no se corta un pelo en disimular la rabia que le da cuando las cosas van bien".

Además, Maestre ha criticado a los 'populares' afirmando que "se arrogan la autoría de lo que piensan los empresarios de Castilla-La Mancha", manifestando que estos "están a favor de los planes de empleo". La portavoz socialista en la región ha solicitado también a "los alcaldes que están en la tierra y miran a los parados de su pueblo" que se acojan a estas iniciativas "independientemente del color político" que tengan.

Compartir