MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se adelanta al decreto y aplica ya las restricciones por el coronavirus

FOTO: Ayuntamiento de Quintanar de la Orden. FOTO: Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha querido adelantarse a la entrada en vigor este domingo, del decreto aprobado por el Gobierno regional y que tiene como objetivo controlar los rebrotes de COVID-19 en Castilla –La Mancha. Por eso, el Consistorio quintanareño suspende oficialmente todos los actos y actividades culturales, sociales y de ocio que estaban previstos celebrarse en la localidad desde este viernes, 21 de agosto, hasta nueva orden, con el fin de evitar aglomeraciones o grupos de más de 10 personas que puedan suponer un riesgo de contagio. 

De esta forma, Quintanar cumplirá desde este instante las medidas que ha anunciado este mismo viernes el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Entre ellas se encuentran la restricción a 10 personas en las reuniones o encuentros tanto familiares como sociales; reducción del 75 por ciento del aforo en los espectáculos, limitaciones en los velatorios y en las visitas a las residencias. 

Del mismo modo, queda prohibido todo el ocio nocturno -discotecas y pubs- mientras que la hostelería tiene una limitación horaria hasta las 1:00 horas de la 
madrugada. Los prostíbulos, como se determina en el decreto, tampoco podrán abrir y quedan suspendidas todas las fiestas populares, salvo los actos religiosos. 

Del mismo modo, se han suspendido los campamentos y no se permite fumar a menos de dos metros de otras personas. Desde el Ayuntamiento quintanareño piden prudencia a la población para evitar la propagación del virus así como el cumplimiento de todas estas medidas.

Compartir
Update CMP