'LATIDO ANIMAL'

Una protectora de Toledo alerta del posible "envenenamiento" de perros y gatos en la capital

La protectora 'Latido Animal' de Toledo ha alertado sobre la muerte de "unos cinco o seis perros" y de algunos gatos por una posible causa de "envenenamiento".

Según ha confirmado Delia Fernández, presidenta de la protectora, no han hecho ninguna necropsia y no pueden garantizar que así sea, pero "por los síntomas que han presentado los animales, creemos que es envenenamiento". Estos casos han sido detectados en el Polígono, en el barrio de Buenavista y en Santa Bárbara.

"En estos casos, los síntomas no se presentan en el momento en el que los perros han sido envenenados, sino que los animales empiezan con un cuadro de gastroenteritis y a los cuatro o cinco días empeoran y les suele fallar algún órgano. Es ahí cuando empiezan a convulsionar y babear y, en cuestión de una hora escasa, mueren", han señalado desde la protectora. "También se han encontrado algunos gatos en estas condiciones en Buenavista, en los alrededores del cementerio y por la Escuela de Adultos del Polígono".

"Queremos alertar para que las personas que bajen con sus animales intenten llevarlos con bozal y que no les dejen comer césped o lamer rastros de alimentos. Cualquier persona que tenga un caso de este tipo, que se ponga en contacto con nosotros de inmediato y le haremos una necropsia al animal para saber cómo ha fallecido", han concluido.

Compartir
Update CMP