EN CIUDAD REAL LOS DÍAS 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

Ya hay fecha y lugar para el Congreso Regional Ordinario de Juventudes Socialistas Castilla-La Mancha

Nacho Hernando durante su intervención
Nacho Hernando durante su intervención

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebrará su XI Congreso Regional Ordinario los días 11 y 12 de noviembre en Ciudad Real, tal y como ha acordado la organización en la sesión extraordinaria celebrada este sábado en Albacete y a la que han asistido más de medio centenar de delegados llegados desde diferentes puntos de la región, encabezados por el actual secretario regional de la formación, Nacho Hernando.

El calendario congresual acordado establece los días 10 y 11 de septiembre como plazo para la presentación de precandidatos y el 12 de septiembre para la proclamación de éstos. La recogida de avales se realizará del 13 al 27 de septiembre fijando el 28 de septiembre para la proclamación provisional de candidatos, según ha informado en nota de prensa la organización juvenil.

Asimismo, se ha habilitado un plazo para la presentación de recursos, si los hubiere, del 29 de septiembre al 2 de octubre. La campaña interna se desarrollará del 3 al 12 de octubre y la votación tendrá lugar el 14 de octubre, teniendo lugar la proclamación de candidatos el 15 de octubre. Del 16 al 19 de octubre habrá un nuevo periodo para la presentación de recursos. Del mismo modo, se ha fijado un plazo del 20 al 29 de octubre para la celebración de los congresos provinciales extraordinarios, que tendrá lugar antes del Congreso Regional.

Tendrán derecho a participar en el proceso como electores los militantes de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, que también podrán presentarse como candidatos y candidatas siempre que reúnan los requisitos establecidos como parte del sufragio activo y reúnan, como mínimo, el aval del diez por ciento de los militantes de la federación.

"Nueva etapa"

 

Durante su intervención en el Comité Regional, Hernando ha señalado que este congreso servirá para elegir una nueva dirección en las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, "las personas que integrarán y pilotarán ese proyecto, que se enmarca en una nueva etapa política en Castilla-La Mancha".

"Estamos en el ecuador de legislatura y tenemos que ver de qué manera en tan solo 18 meses vamos a tener que afrontar unas elecciones locales, autonómicas y europeas", ha recordado el secretario regional.

"Lo que queremos los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha es agruparnos y conformar un proyecto a través de este proceso de primarias, en el que cualquiera se puede presentar, para ver de qué manera podemos proponer medidas alternativas en aquellos pueblos donde gobierna la derecha, consolidar en Castilla-La Mancha el cambio que ya hemos conseguido gracias al presidente Emiliano García-Page y con el reto, también en Europa, de que por fin cambie el color", ha proseguido diciendo durante su intervención.

"Pido cambiar las políticas, alejarnos de la austeridad, de los recortes e ir hacia políticas activas de creación de empleo, políticas activas para los jóvenes, después de tantos años en los que ha gobernado la derecha en Europa, años terribles por la crisis económica en los que además los jóvenes nos hemos tenido que ir de España para trabajar y escuchar que la crisis económica era culpa nuestra", ha dicho.

"Lejos de pagar los platos rotos, lo que queremos es poder sentarnos en la mesa en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía para proponer soluciones y porque los jóvenes bajo ningún concepto somos parte del problema", ha enfatizado.

"Tenemos el enorme reto de afrontar un proceso de primarias que nos llevará a salir a la calle, a hablar con todos los jóvenes para hacerles entender y darse cuenta que ahora más que nunca ellos van a tener voz y voto para decidir de qué manera en sus pueblos, en sus autonomías y en Europa van a poder cambiar, si los hay, gobiernos de la derecha que no están haciendo lo que tienen que hacer para que los jóvenes tengamos una oportunidad" ha remarcado.

Apoyo a JJSS Cataluña

 

Hernando ha finalizado mostrando el apoyo de la federación castellano-manchega a las Juventudes Socialistas de Cataluña "por las circunstancias que se están viviendo en su comunidad autónoma donde existe un parlamento y un gobierno autonómico infringiendo la ley y golpeando fuertemente el Estado de Derecho".

COMPARTIR: